¿Quieres rebajar tu nivel de estrés y ansiedad?

MENTE

EMOCIONES

MEDITACIÓN

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness, o atención plena, es un estado de la mente.

Podríamos definirlo como la habilidad natural o estado mental que tenemos todos los seres humanos de saber lo que pasa por nuestra cabeza en cualquier momento sin dejarte llevar por ello.

El entreno de esta habilidad nos facilita una mayor regulación emocional, una mejor toma de decisiones desde el equilibrio y la eficacia, un mayor discernimiento de lo que ocurre.

¿Por qué meditar?

Si buscas los beneficios del mindfulness e investigaciones científicas acerca del mindfulness y los efectos sobre la salud física y psíquica  vas a encontrar que aparecerán más de 6000 artículos científicos que demuestran en mayor o menor medida estos beneficios y donde verás que se ha aplicado la meditación mindfulness a muchos sectores, desde la sanidad hasta la docencia, pasando incluso por cuerpos y fuerzas de seguridad y deportistas de élite.

Aún así puede parecerte que todos estos datos no son la respuesta a ¿cuál es el sentido último de practicar meditación?, ¿por qué debería meditar?

Sencillamente porque te permite conocer más tu mente.

La meditación te proporciona herramientas para que tú seas el verdadero conductor de tu vida, ayudándote poco a poco a pasar del impulso a la razón y alienándote con tus valores reales mientras rompes con hábitos destructivos.

¿Cómo meditar?

Te compartimos este audio de una meditación guiada para que comiences a practicar.

Testimonios

Me inscribí al programa REBAC porque quería aprender a gestionar mi estrés. Al final, lo que descubrí fue mucho más que esto. Aprendí herramientas para vivir mejor: estar más presente, desarrollar la gratitud, la compasión, identificar y aceptar las emociones. José María nos enseñó las bases de la práctica de la meditación y nos ha acompañado con mucho profesionalismo, rigor científico y textos para reflexionar. ¡Es increíble como pararse y sentarse a meditar solamente 10 minutos al día puede traer tanto beneficio! Al final del programa me sentí con más paz, más alegría, más aprecio por la vida, más libertad frente a los acontecimientos. Meditar en grupo tiene una energía especial y al final del programa, nos sentimos tan felices con la práctica de la meditación que con algunos colegas decidimos seguir dedicando una hora a la semana para reunirnos a meditar. El programa REBAC fue sólo el inicio, ahora intento meditar cada día y estar más en el momento presente.
Sophie
Docente de Secundaria
Para mi el programa REBAC ha sido de gran utilidad para conseguir herramientas que me ayuden a gestionar mejor mis emociones, sentimientos y sobre todo, dominar un poco más los momentos de estrés de la vida cotidiana. Además, gracias a las enseñanzas de José Mª, me he adentrado en el mundo del Mindfulness, ayudándome a entender la importancia de vivir el momento presente, y no anclarme ni en el pasado, ni en el futuro.
David
Director Académico
Me gustaría dar las gracias a José María por habernos introducido en la práctica de Mindfulness a través de su programa propio REBAC. Las enseñanzas para nuestra vida las pudimos poner en práctica mi equipo y yo a las pocas semanas y realmente mejoró nuestra forma de ver las cosas. Nos convertimos en un equipo más cohesionado y empático, ganamos en capacidad de enfoque y nos ayudó mucho dar ese “paso atrás” para poder ver realmente lo que sucedía con una perspectiva diferente; Mindfulness nos facilitaba la posibilidad de que emergieran más opciones que las que para nosotros antes eran las obvias.
Ana
Product Manager
Es increíble el número de cosas que te pasan al día y ante las que has de estar preparado. Muchas veces reaccionas por impulso, sin ser muy consciente de cómo estás reaccionando, lo haces por inercia arrastrado por la vorágine del día a día. Sin duda es necesario acostumbrarse a hacer una pausa en el camino para meditar qué te está pasando y cómo lo estás llevando. Si meditas y eres consciente de la situación seguramente tomarás mejores decisiones y ello hará que tu vida mejore día a día. En el Mindfulness he descubierto una herramienta útil que, si eres disciplinado y la practicas con regularidad, puede aportarte, serenidad, consciencia y equilibrio mental. José María ha sido una gran instructor y le tengo que estar agradecido por su paciencia, empatía, amabilidad y saber hacer.
Víctor
Abogado

Beneficios de nuestros Programas

La práctica regular del mindfulness nos beneficia en tres ámbitos:

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