Retiros

¿Porqué un retiro es eficaz?

Un retiro es una práctica intensiva de mindfulness realizado por un instructor experimentado y que se realiza en un entorno aislado de distracciones externas.

Suele hacerse en monasterios o casas de espiritualidad en nuestro entorno y la comida suele ser vegetariana para facilitar la práctica.

También, durante la duración del mismo se recomienda el aislamiento tecnológico del resto del mundo evitando el uso de móviles, acceso a internet y llamadas telefónicas -aunque en este último punto se puede flexibilizar; así si un participante tiene una situación que requiera la comunicación se facilita un contacto -suele ser el instructor o su ayudante- para que esa persona pueda recibir comunicación del exterior si este es el caso.

Con frecuencia se incluyen periodos de silencio, lo que se denomina “noble silencio” destinado a que las personas no tengan que seguir las convenciones de saludar y puedan centrarse más en la práctica. El objetivo del silencio no es divagar o rumiar sobre temas, sino facilitar el silencio interno o la ausencia de diálogo interno, aspecto fundamental en la práctica de mindfulness.

La duración de los retiros que organizamos va, desde el retiro urbano de 1 dia completo, pasando por el retiro de 2,5 días (fin de semana), para acabar con nuestro retiro de 5 días. En todos ellos combinamos la práctica de meditativa, el silencio y el movimiento, con el objetivo siempre de tener un espacio de quietud personal y un silencio sanador.

Se aconseja haber realizado algún retiro anterior o bien un MBSR, MBCT, REBAC en los últimos 2 años o practicante habitual de meditación o yoga. No obstante, es obligatorio hacer una entrevista telefónica previa para ser participante.

Retiro urbano y de Fin de Semana completo

De marzo a julio y de septiembre a noviembre, si deseas iniciarte en la meditación, tenemos retiros para iniciarte en Mindfulness bajo la fórmula de retiro residencial de 1 día completo. (de viernes a las 17h a sábado a las 18h)

Hemos abierto un nuevo Retiro Urbano y con la opción de Fin de Semana completo llamado “CULTIVANDO EL PODER DE UNA PAUSA LIBERADORA“. 

Dicho retiro cuenta con muy pocas plazas, debido tanto al aforo posible como por los requerimientos de la comunidad religiosa -Carmelitas Misioneras- donde se realiza.

El régimen de este retiro de silencio es pensión completa y en habitación individual con baño en cada habitación.

En él podrás iniciarte en retiros en un clima de quietud y de conexión en un entorno cercano a ti.

Fechas y Horarios

noviembre 2020

06nov(nov 6)18:0007(nov 7)17:00RETIRO URBANOOpción 1 día

06nov(nov 6)18:0008(nov 8)13:00RETIRO URBANOOpción fin de semana Completo

Lugar

Espai d’interioritat Francesc Palau -Carmelites Misioneres. C/ de la Inmaculada, 53-55 08017 Barcelona